lunes, 19 de julio de 2010

Maestro pastelero argentino comparte sus secretos con chefs arequipeños

El pâtissier Osvaldo Gross llegó al Perú invitado por Grupo Gastronómico para la gira los Dioses de la Cocina. El chef conduce “Método gros” y es juez de un reality en Elgourmet.com

Hace menos de un año que Osvaldo Gross estuvo en Lima. El pâtissier argentino de Elgourmet.com llegó invitado a Mistura 2009 y el recuerdo de esa feria gastronómica aún le pinta una gran sonrisa en el rostro. Esta vez, el conductor de “Método Gross” llegó al Perú y voló a Arequipa, para ofrecer una charla en el Instituto del Sur, como parte de la gira de los Dioses de la Cocina 2010 organizada por Grupo Gastronómico.

En breve conversación antes de partir rumbo a la Ciudad Blanca, Gross nos puso al tanto de sus andanzas y proyectos: después de grabar 14 episodios de “Método Gross. Mini Gateaux” y de participar como juez en la primera temporada del reality “Desafío gourmet” (junto a sus colegas Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis), el pâtissier y director del Área de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) se abocó a finalizar su tercer libro, dedicado al chocolate, edición que se publicaría a fines de este año.

En el campo de la televisión, Gross está en vías de grabar una nueva producción en Elgourmet.com. “Después de “Mini Gateaux” estamos preparando una nueva serie para el 2011, que empezaremos a grabar a fines de este año, y que involucre un poco las pastelerías del centro de Europa”, adelantó el chef que también participará como juez en la segunda temporada del reality gastronómico que se estrenará en la señal argentina el 29 de julio y que ahora llevará por título “Desafío. Yo quiero ser gourmet”. La novedad: esta vez no son profesionales los convocados, sino amas de casa.

“Se buscó anotar gente que nunca pisó una escuela de cocina. Tuvimos más de 600 inscripciones y hubo que decidirse por 12”, cuenta Gross, quien reconoce que hoy existe interés por recuperar la cocina de los orígenes.

“Ese sabor con esas cocciones y sazones que por ahí no tienen mucha técnica. Cada país tiene a su manera un tipo de cocina que le viene bien. El Perú tiene un gran acervo cultural gastronómico. Argentina no es más una mezcla ítalo-española, aunque en el norte sí hay influencia peruana. Yo mismo comí lo típico de una colonia alemana”, dice el chef descendiente de austríacos y que nota que en Buenos Aires se está poniendo mucha atención a la cocina porteña.

» ver nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario