jueves, 21 de octubre de 2010

“Mixtura Gastronómica Andina del Valle Sagrado de los Incas 2010”

Con un festival gastronómico serán recibidos los participantes de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, que se realizará en la ciudad cusqueña de Urubamba en noviembre, anunció hoy el alcalde Edilberto Cuellar Tamayo.

Remarcó que la iniciativa reunirá a chefs nacionales y extranjeros, y permitirá degustar platos típicos como el chicharrón en olla de barro con mote de maíz gigante, cuy al horno con papas nativas y el chiriuchu (a base de gallina), entre otros.

Esta feria, que llevará por nombre “Mixtura Gastronómica Andina del Valle Sagrado de los Incas 2010”, formará parte de las actividades por el 171º aniversarios de Urubamba y estará instalada en la plaza de Armas del 11 a 13 de noviembre, fecha de la CADE.

“Serán unas 750 personas las que se reunirán en el colegio General Ollanta (sede del certamen), pero no vendrán solas sino con sus familiares. Estimamos recibir a 1,500 visitantes, a quienes ofreceremos la culinaria cusqueña”, señaló.

La organización del festival se encuentra a cargo de la comuna en coordinación con administradores y chefs de Urubamba, que está incluida en el circuito turístico del Valle Sagrado de Los Incas.

“Los stands estarán bien decorados, la comida estará al alcance de todos, habrá buffets y se gozará del clima cálido del valle”, manifestó.

Recordó que la ciudad posee una importante infraestructura hotelera de cinco estrellas, además de restaurantes de tres y cuatro tenedores que alistan la bienvenida a los participantes del encuentro empresarial.

Descartó que el reciente desborde del río Chicón sea problema para la organización de la CADE. “El desborde ocurrido está lejos de la zona donde se desarrollará este importante encuentro”, enfatizó.

Recordó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Cusco entregó 100 carpas, 25 bidones, 25 carretillas, 27 colchones de espuma, 25 frazadas, 50 palas cuchara, cinco picos, además de 120 canastas con alimentos a los afectados.

“Estamos realizando trabajos de descolmatación del río Chicón y esperando que se envíe un helicóptero para sobrevolar las comunidades de San Isidro, Yanacona y Chichubamba y ver la vulnerabilidad de esta cuenca”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario