lunes, 25 de octubre de 2010

DGAC negocia perfeccionamiento de acuerdos aerocomerciales con Canadá, México y Uruguay

Nuestro país realiza negociaciones para ampliar o perfeccionar los Acuerdos Bilaterales sobre Servicios Aéreos -ASA- suscritos con Canadá, México y Uruguay, informó hoy el director de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, Iván Chahud, explicando que la ampliación de estos acuerdos se debe a que las aerolíneas que operan entre esos países y Perú pidieron la ampliación de las frecuencias o modificar el usufructúo de los derechos aerocomerciales.

Comentó que se han efectuado reuniones con las autoridades canadienses para ampliar el Acuerdo Aerocomercial suscrito en 1954, cuando las aerolíneas eran estatales.

Dijo que se busca que se puedan crear frecuencias de acuerdo a la demanda del mercado, agregando que con México la reunión para ampliar el acuerdo aerocomercial se efectuará el 2 de diciembre en Lima, en tanto que con Uruguay se está a la espera que ese gobierno designe a las autoridades aeronáuticas para efectuar las primeras reuniones.

También comentó que Perú no tiene un acuerdo aerocomercial con la Federación Rusa y cuando Aeroflot voló en la ruta Moscú – Lima lo hizo en virtud de un acuerdo de reciprocidad entre ambos estados. Dijo que la aerolínea rusa Transaero, que manifestó su interés por volar entre Moscú y Lima, podría iniciar operaciones bajo las mismas condiciones y cantidad de frecuencias que estableció el Acuerdo de Reciprocidad entre Perú y la entonces Unión Soviética.

Explicó que la aerolínea podría solicitar un permiso de vuelo entre Moscú y Lima que le permita operar, por un determinado tiempo, y establecer una frecuencia de vuelos.

Finalmente, comentó que dos estudios de abogados de Lima solicitaron información sobre legislación peruana en representación de aerolíneas extranjeras, las mismas que podrían unirse al interés por volar a Perú que expresaron Trasaero y las autoridades de Turquía para que Turkish Airlines vuele a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario